Las mejores camas geriátricas articuladas

Isabel Sierra
Isabel Sierra

Si estás pensando en comprar una cama articulada geriátrica has llegado a la página indicada. Te presentamos una guía donde analizamos los modelos más competitivos del mercado y en diferentes tamaños. ¡Vamos allá!

💪 Comprar cama articulada ortopédica de 105 x 190 con calidad hospitalaria

💪 Comprar cama articulada ortopédica de 105 x 190 con calidad hospitalariaVER PRECIO

Empezamos con la cama articulada geriátrica de 105×190 de calidad hospitalaria. Hemos elegido este modelo de cama geriátrica articulada elevable, por ser de alta gama y ser de las mejores valoradas del mercado. El fabricante de esta cama es LTDM y cuenta con más de 30 años de experiencia equipando hospitales.

Como decíamos, es de calidad hospitalaria por las prestaciones y accesorios que incluye. Cuenta con barandillas plegables, cabecero y piecero. La cama, trae integrado un carro elevador que va desde 33 a 80 cm de altura. Para moverla de sitio fácilmente, cuenta con 4 ruedas antihilos de 10 cm (dos de ellas con frenos independientes).

En cuanto al somier, está hecho de láminas de madera vaporizada, flexibles y suspensas sobre tacos elásticos. Esto le otorga una serie de propiedades que lo hacen perfecto para la regulación de la postura lumbar. Los 4 planos articulados del somier se manejan mediante un mando a distancia. El modelo cuenta con una función “rest” para que vuelva a la postura horizontal en caso de corte en el suministro eléctrico.

También está incluido un colchón viscoelástico tipo “advance” de 24cm, con una funda de tejido Strech y Aloe Vera lavable y cremallera en forma de U. El peso máximo para el que está diseñado este colchón es de 135kg.

Por último, este modelo tiene dos años de garantía de la que se encarga el fabricante directamente. Valora antes de comprar el producto, que la entrega del paquete es a pie de calle.

Sin duda, este modelo de cama articulada geriátrica de hospital con carro elevador, es el más completo de todos los que podrás encontrar en nuestra página. Si buscas la mejor calidad y todas las comodidades y beneficios que puede darte una cama ortopédica, ésta es la que buscas.

PROS
  • Modelo tope de gama.
  • Calidad hospitalaria con más de 30 años de experiencia en el sector.
  • Incluye colchón de óptima calidad, barreras abatibles, cabecero y piecero, ruedas y carro elevador.
  • Es la cama articulada geriátrica de hospital con carro elevador más completa del mercado.
CONTRAS
  • Entrega a pie de calle.
SABER MÁS

🦴 Comprar cama articulada geriátrica de 105 x 180 con colchón ceclán

🦴 Comprar cama articulada geriátrica de 105 x 180 con colchón ceclánVER PRECIO

En este caso, vamos a hablar de la cama articulada geriátrica de 105×180 con colchón Ceclán. Hemos escogido esta cama ya que su relación calidad precio es excelente.

Cuenta con un colchón viscoelástico con un núcleo de espuma HR de 30 kg/m3 perfilada + 5 cm de viscoelástica de 65 kg/m3 de última generación. Cabe destacar que este colchón tiene biopartículas de ceclán. Esta tecnología ofrece una óptima adaptación del colchón al cuerpo, liberando tensiones musculares y puntos de presión sobre huesos, músculos y articulaciones para tener una sensación de confort y comodidad única en el mercado.

El somier es eléctrico, articulado en 5 planos para que puedas elegir la posición que más se ajuste a tus necesidades. La estructura es de acero. Está lacado con pintura epoxi secada al horno lo que le proporciona gran resistencia a los impactos, al oxido y a la corrosión.

Las articulaciones del somier son de PVC con el fin de evitar ruidos cuando cambiemos de postura.

El motor de este modelo de cama articulada geriátrica es doble y se controla a través de un mando por cable. Cuenta con una batería auxiliar de 9w para volver a la posición horizontal en caso de corte de luz.

PROS
  • Colchón de biopartículas Ceclán permitiendo una adaptación del 100% a la forma del cuerpo.
  • Óptimo descanso y fabricación exclusiva para camas articuladas geriátricas.
  • Cuidado extra para zona lumbar y dorsal, gracias a su avanzada tecnología de diseño y fabricación.
  • Excelente relación calidad precio.
CONTRAS
  • Requiere montaje, no incluido.
  • Entrega a pie de calle.
SABER MÁS

🛏️ Comprar cama articulada ortopédica de 90 x 190 de color plateado

🛏️ Comprar cama articulada ortopédica de 90 x 190 de color plateadoVER PRECIO

El siguiente modelo es una cama articulada geriátrica de 90 x 190 de color plateado. Generalmente, las camas geriátricas no suelen prestar atención a la estética, incluyendo colores. Por ello, nos pareció interesante destacar ésta de la marca Gerialife®, que además es de las más valoradas del sector.

Esta cama geriátrica eléctrica está articulada en 5 planos independientes, reguladas por un mando con cable. La estructura del somier es de acero reforzado de 50×20 cm, montada sobre soportes Hytrel, ofreciendo flexibilidad y rigidez. Cuenta con un sistema antirruidos en las zonas articuladas. La altura del suelo a las lamas del somier es de 33,5 cm.

Este modelo tiene la posibilidad de incorporarle barandillas, cabeceros y pieceros compatibles, si fuese necesario en el futuro. Es importante valorar este aspecto ya que no todos los modelos presentan esta posibilidad y nunca se sabe si pueden llegar a hacernos falta.

PROS
  • Somier con soportes Hytrel.
  • Posibilidad de adquirir barandillas adicionales y compatibles en el futuro.
  • Color plateado.
  • Alta relación calidad precio.
  • Entrega a domicilio bajo pedido.
CONTRAS
  • No incluye el colchón en el precio.
SABER MÁS

💊 Comprar cama articulada geriátrica de 105 x 200 con patas regulables de forma manual

💊 Comprar cama articulada geriátrica de 105 x 200 con patas regulables de forma manualVER PRECIO

El último modelo que vamos a considerar en este apartado es una cama articulada geriátrica de 105×200 con patas regulables. Hemos escogido este modelo por tener la peculiaridad de poder regular la altura con las patas manualmente. Además, este modelo es de la marca Ferlex, otra de las más reputadas en el mercado de las camas geriátricas.

Normalmente, las patas de las camas ortopédicas suelen ser fijas. Algunos modelos traen dos juegos de patas desenroscables de distintas alturas, pero una vez las enroscas en el somier, la altura es fija. Sin embargo, en este caso, podemos regular el somier en 4 alturas diferentes, para facilitar la subida y bajada del usuario o hacer más cómodo el trabajo de los cuidadores.

Este modelo también trae incorporadas las barandillas abatibles izquierda y derecha, para aumentar la seguridad del usuario y ayudarlo en las posturas. Por otro lado, admite accesorios como cabecero, pieceros, goteros e incorporador para triángulo por ejemplo; aunque no están incluidos.

El somier está articulado en cuatro planos de forma eléctrica, por un motor alemán fabricado en Europa. Otra peculiaridad de esta cama es que, la estructura es especialmente robusta, permitiendo sostener hasta 145 kg de peso.

Por último, es importante que tengas en cuenta antes de comprar este mueble, que la entrega es a pie de calle y no está incluido el montaje. No obstante, Ferlex nos asegura que es muy fácil y se hace sin necesidad de herramientas. Sólo hay que enroscar las patas y enchufarla para que esté completamente lista.

PROS
  • Patas regulables de manera manual.
  • Diseñada para aguantar hasta 145 kg.
  • Incluye barandillas abatibles.
  • Permite incorporar accesorios como cabecero, piecero goteros e incorporador.
CONTRAS
  • Entrega a pie de calle
  • No incluye montaje, aunque es muy fácil y solo hay que enroscar las patas.
SABER MÁS

💪 Preguntas frecuentes

Ahora, veamos algunas preguntas frecuentes sobre las camas geriátricas:

🦴 ¿Son adecuadas las camas articuladas geriátricas de hospital para tenerlas en casa?

La verdad es que sí. En un principio, estas camas estaban diseñadas para uso hospitalario, pero cada vez son más las personas que optan por comprarse una cama articulada geriátrica de hospital para uso diario en casa. Hoy en día vienen preparadas para que puedas montarla tu mismo y utilizarla sacándole el mayor rendimiento posible.
Lo más importante es que encuentres el modelo que se ajusta a tus necesidades. Como en casa no se está en ningún sitio. Si necesitas una cama ortopédica de calidad hospitalaria para mejorar tu calidad de vida, ya sea para aumentar tu descanso y confort o por motivos de salud más específicos, no dudes en invertir en ella.

🛏️ ¿Qué diferencia hay entre las camas ortopédicas articuladas y las camas articuladas geriátricas de hospital?

Realmente no hay ninguna diferencia importante. Los nombres han ido cambiando según el uso que le hemos ido dando las personas. Al principio, las camas articuladas geriátricas de hospital, parecía que era algo reservado para el uso médico y que solo podrían usarse en centros especializados.
Este tipo de muebles cada vez son más habituales en nuestras vidas, incluso se empiezan a usar sólo para conseguir un mayor descanso y confort, sin tener ninguna necesidad de postura concreta. Por ello, hemos tendido a usar un término más coloquial, sin que nos recuerde a un problema de salud relacionado con hospitales. Incluso podemos llegar a ver sólo el término cama articulada para referirse a este tipo de muebles.
No obstante, las dos son formas sinónimas de referirse a estas camas con somier articulado, para conseguir todas las posturas deseadas posibles.

Con esto terminamos nuestro análisis de las mejores camas articuladas geriátricas de 2020. Esperamos que te haya servido para encontrar el modelo que quieres comprar y hayas despejado tus dudas. Recuerda, no existe el modelo perfecto pero ¡Sí el que más se ajusta a tus necesidades!