Los mejores colchones de cama ortopédica

Isabel Sierra
Isabel Sierra

Si estás pensando cual será el colchón más adecuado para tu cama ortopédica estás en el sitio indicado. A continuación, analizamos los dos mejores modelos del mercado. ¡Allá vamos!

💪 Comprar un colchón de cama geriátrica de 90×190 antiescaras

💪 Comprar un colchón de cama geriátrica de 90x190 antiescarasVER PRECIO

Empezamos viendo un colchón de cama ortopédica de 90×190 con colchón antiescaras de aire. El mejor kit compuesto por estos dos colchones es el de Gerialife®, una de las marcas más destacas en el sector de camas ortopédicas. Está perfectamente diseñado para ser compatible con camas hospitalarias y articuladas.

Una característica muy destacable de este producto es la funda sanitaria Sanipur, especialmente diseñada para colchones ortopédicos (permite su esterilización hasta 95ºC). Además, es impermeable, transpirable, ignífuga e hipoalergénica. La funda está confeccionada con una pestaña cubre-cremallera en “L” que la protege de posibles derrames y líquidos. Con esta funda, el núcleo del colchón siempre estará protegido durando muchos años en condiciones óptimas.

El colchón viscoelástico, está compuesto de una base de 10 cm. de espuma de poliuretano HR 28Kg/m³ y 5cm de espuma viscoelástica 45Kg/m³. La altura total de 15 cm.

Por otro lado, el colchón antiescaras de aire con compresor que está incluido es ideal para prevenir escaras en la piel de personas con movilidad reducida. En su estructura cuenta con alternancia de celdas para ajustarse al peso de cada usuario. Tiene 130 celdas que se inflan individualmente cada 6 minutos, transmitiendo así un alivio en los puntos de presión del cuerpo de la persona que está acostada.

PROS
  • Colchón antiescaras de aire incluido en el precio.
  • Funda Sanipur especial esterilizable, impermeable, transpirable e hipoalergénica.
  • Disponible en diferentes colores.
CONTRAS
  • Depende de donde vivas, puede que la entrega del repartidor sea a pie de calle.
SABER MÁS

🦴 Comprar un colchón de cama ortopédica de 90×190 con núcleo reforzado.

🦴 Comprar un colchón de cama ortopédica de 90x190 con núcleo reforzado.VER PRECIO

En este caso, vamos a analizar el colchón de cama ortopédica de 90×190 con núcleo reforzado de la marca Artimat. Este modelo presenta una excelente calidad destacando por su transpirabilidad y las características de su núcleo.

El núcleo de este colchón ortopédico de 90×190 es de 20 cm, repartidos en 15 cm de espuma Eliocel 30 kg + 5 cm viscoelástica de extrema calidad. A su vez, el núcleo está perfilado, incorporando varios cortes con cámara de aire que facilitan la ventilación interior y ayudan a que la articulación con el somier ortopédico sea perfecta adaptándose al 100% a la forma del cuerpo como el primer día.

También cuenta con una funda antibacteriana y antiácaros. Está fabricado en España y posee el certificado Oeko-Tex y Certipur.

PROS
  • Colchón viscoelástico de alta calidad.
  • Núcleo diseñado para adaptarse 100% a la forma del cuerpo durante años.
  • Desenfundable.
  • Colchón diseñado para tener una alta ventilación de manera natural.
CONTRAS
  • Hay que dejar reposar un mínimo de 12h. una vez abierto, hasta poder utilizarlo.
  • Precio ligeramente alto.
SABER MÁS

🛏️ Preguntas frecuentes

Ahora, veamos algunas preguntas frecuentes sobre los colchones para camas ortopédicas:

💊 ¿Cuál es el precio de un colchón ortopédico?

Los precios de colchones viscoelásticos son bastante similares, aunque sus características de grosor, composición y prestaciones de las fundas pueden variar. Estamos hablando de precios que oscilan entre 100€ y 200€. Es importante tener en cuenta lo que necesitas antes de hacer la compra y decantarte por tu mejor opción.

Esperamos que el análisis de los dos modelos más representativos del mercado actual, te haya servido para decidir que colchón ortopédico necesitas. ¡Recuerda que el descanso es calidad de vida!